Ver información

Hora: 11 a 17 hs.
Dirección: Av. Gral. Rivera 3606 esq. Tiburcio Gómez

Proponemos un ciclo de tres talleres con la finalidad de dar a conocer el arte de la creación de fieltro mediante el manejo artesanal de las fibras de lana top.

El ciclo consta de 3 módulos independientes:

Módulo 1: Nos acercaremos a la técnica de hacer fieltro para entender los factores que permiten generar este textil y experimentar distintas variables (fieltro nuno, variaciones de color, inclusión de retazos de piezas anteriores, etc.).

Módulo 2: Crearemos volúmenes uniendo piezas planas sin costura para generar un contenedor, incluyendo las distintas posibles variables.

Módulo 3: Realizaremos una prenda sin costuras de principio a fin. Cada uno incluirá los elementos que desee para que su trabajo resulte en una prenda única y personal.

A cualquiera de las tres jornadas se pueden traer telas para incorporar al fieltro. Es necesario que las mismas sean de fibras naturales (algodón, lana, lino, seda, etc) para que puedan amalgamarse al fieltro.

Este ciclo está pensado para principiantes.

Lucía Gago Ross

Desde su tesis, para la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial Textil, ha profundizado en el trabajo con fibra de lana para realizar fieltro. El trabajo que resultó de dicha investigación fue seleccionado para participar de la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2016. En la marco de las itinerancias de dicha bienal, en junio de 2017 llevó adelante una versión reducida de esta propuesta en el Centro Cultural de España en Montevideo.

El ciclo será durante tres sábados de 11 a 17hs. Comienza el 21 de abril y finaliza el 05 de mayo.

El costo total del ciclo es de $4.500. En caso de desear asistir solo una jornada el costo es de $1.950 con almuerzo incluido. Para reservar el lugar te pedimos el 45% del precio del taller.

¡Queremos hacer tu inscripción más rápida y simple! Por eso tenemos novedades.

Ahora podés abonar la seña o el total mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

BROU – Caja de Ahorro
Titular: Mariela Claudia Zarzábal Iglesias Cuenta Nº: 185 0512533

Luego enviá el comprobante por wpp al 092 110 029 y ¡listo!

También podés pasar por el espacio o hacer el depósito en AbitabNet a la cuenta “Café Costura Montevideo” nº CF-001699 (45% + $45).

Quien ya habiendo realizado la seña para reservar un lugar en el taller no pudiera asistir, deberá dar aviso a Café Costura con un mínimo de 24 horas de anticipación. En caso contrario perderá la seña.