Desde $1.890

Fecha del curso: 21/09/2021
Hora: De 17 a 20 h.
Dirección: Av. Gral. Rivera 3606 esq. Tiburcio Gómez

¿De qué se trata?
Aprenderemos a realizar moldes avanzados, partiendo de los básicos que aprendimos en el Ciclo de Patronaje Básico. El taller se divide en cuatro instancias. Si aún no tenés conocimientos básicos de moldería, podés venir a aprender, en paralelo al ciclo, en el Espacio Recreativo de Costura. 

En este workshop se realizará la interpretación de prendas sobre los moldes base. Se analizarán las diferentes formas por las cuales se pueden generar distintos tipos de volúmenes, escotes, mangas, etc.

El curso dicta el desarrollo general de las infinitas variantes y modificaciones que son necesarias en las bases de los patrones para que se conviertan en una prenda de diseño.

Al finalizar este teórico/práctico, en la clases 3 y 4 cada alumno va a realizar el molde de su diseño personal, de la prenda que más le guste, poniendo en práctica las herramientas adquiridas en clase.

Los invitamos a romper el molde y venir con dudas y propuestas para desarrollar en clase.

Primero hacemos una introducción teórica general de las bases. Reconocimiento de las piezas y conceptos (sisas, tiro, pinzas, etc). Chequeamos las bases que tiene cada uno y nos sintonizamos.

Prácticas generales:

1. Pinzas: traslado, repartición y eliminación en corpiño, falda, pantalón. Aplicación de pinzas mediante pliegues o frunces.

2. Vistas y forros: cómo trazar vistas y forros internos para terminaciones de pretinas, sisas, escotes.

3. Pretinas, carteras de cierre y bolsillos: pretina clásica con cierre invisible, pretina con cruce y cartera de cierre, pretina interna (vista), caderín (eliminación de pinza).

Bolsillo al corte, bolsillo clásico pantalón, bolsillo plaqué, bolsillo ojal.

4. Tajos: tajo con cartera, tajo con cruce.

5. Cuellos: cuellos a la base, baby, marinero, etc. Cuellos camiseros con y sin pie + mao, polera.

6. Carteras con botones: con vista tipo túnica, clásica, con botones escondidos.

7. Transformación de mangas: diferentes largos, campaña y ejemplos, campana fruncida con puño, raglan, globo con frunces o pliegues (3 ejemplos), manga guante (sin copa), desarrollo de frunces en corte y las que surjan en clase.

8. Transformación de pantalón: diferentes largos, chupin, pata elefante, pliegues.

9. Transformaciones de faldas: evase, tubo, en forma, plato y campana.

10. Transformación de corpiño: escote en v, escote bote, redondo, escote espaldas, desarrollo de frunces en cortes.

¿Materiales necesarios?
Ninguno.

¿Conocimientos previos?
Sí, de moldería básica de costura.

Tallerista:
¡El genio de Tavo García! Conocé sus trabajos: @_tavogarcia. Él fue diseñador de Natalia Oreiro y actualmente es el diseñador de Maria Noel Riccetto para sus looks en Got Talent. Es un diseñador de vanguardia y talentoso, que tiene un don especial para manejar la moldería. ¡Es un honor tenerlo en Café Costura!

¿Cupos?
Sí, 6 alumnos por grupo para poder mantener el distanciamiento indicado por las autoridades.

Próximas fechas:
Jornada 1: martes 14 de 17 a 20 h.
Jornada 2: martes 21 de 17 a 20 h.
Jornada 3: martes 28 de 17 a 20 h.
Jornada 4: martes 5 de 17 a 20 h.

El precio del ciclo completo es de $4.900 o $1.890 cada clase.

Para reservar el lugar te pedimos el 45% del precio del taller.

Métodos de pago:

1. Transferencia bancaria A BROU – Caja de Ahorro en pesos Titular: Mariela Claudia Zarzábal Iglesias Cuenta Nº: 000701571-00001 ¡Envianos el comprobante por mail o whatsapp (092 110 029) después de realizada la transferencia!

2. Depósito en AbitabNet a la cuenta “Café Costura Montevideo” nº CF-001699 (costo $60) Después de inscribirte te emitimos un cupón de pago para que puedas pagar en cualquier sucursal

3. Personalmente en Café Costura de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:30 o sábados de 10 a 14 horas

¡Contamos con tu presencia! Si pagaste la seña para reservar tu lugar y no podés asistir, tenés que avisar con un mínimo de 24 horas de antelación, de lo contrario se perderá la seña.



Si no visualiza correctamente el formulario de inscripción haga click aquí