Banner-feria-final-rtq
Café Costura Montevideo – Espacio Para Crear – es un nuevo concepto creativo pionero en Uruguay, situado en la ciudad de Montevideo
El primer espacio de taller textil completamente equipado para la libre creación, abierto a todo tipo de ideas y proyectos.
Somos un Social Couture; un espacio de costura libre donde se genera un gran intercambio de conocimientos… Un lugar para la costura colectiva ambientado de manera divertida y con mucho diseño, en donde siempre podrás disfrutar de un delicioso té o café.

También podes unirte a cualquiera de nuestras propuestas de talleres y cursos que se ofrecen cada semana o mes, para aprender o mejorar las técnicas de costura, molderìa, tejido, bordado y fieltro, entre otros.
Periódicamente, diseñadores profesionales están invitados a transmitir y compartir su mundo realizando los talleres o workshops, enseñando su universo creativo.

¡En este espacio siempre vas a encontrar el apoyo necesario para aprender y poder concretar tus ideas y proyectos!
En Café Costura se ofrecen más de 10 puestos con maquinas familiares multipuntos, una maquina industrial, collareta familiar, overlock familiar, tijeras, reglas, alfileres, tizas sastre, una gran mesa de trabajo, plancha de estampación… y todos los instrumentos necesarios para construir con textiles.
El funcionamiento del espacio es similar al de un Cyber Café, en donde cada uno interactúa con el mismo cuando quiere y durante el tiempo que desee.
Todo el mundo tiene la oportunidad de alquilar una máquina de coser por hora o a través de nuestro sistema de cuponeras mensuales, encontrando la máquina lista para su uso.
Es un lugar en donde el sentido, el ritmo y las necesidades de aprendizaje se lo va administrando cada persona.
Café Costura Montevideo se dirige a todos aquellos que quieran aprender, crear, transformar, perfeccionar la técnica de la costura. Sin olvidar a aquellos que no tienen la suerte de tener una máquina de coser en su casa
Todas las propuestas se tienen en cuenta y no es necesario tener conocimientos de costura previos ¡Aquí te lo enseñamos!
¡Bienvenido a un lugar de descubrimiento de la filosofìa “Hazlo Tu Mismo” (DIY)!
Te invitamos a parar para crear…
Estamos abiertos de lunes a viernes entre de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 hs. 
Además contamos con:
* Servicio de mercería
* Preparación de exámenes de corte
* Apoyo para el desarrollo de entregas y colecciones
* Moldería
* Curso básico de costura
* Talleres
¡TE ESPERAMOS!