El bordado es el arte de decorar una tela con hilo y/o accesorios con diferentes motivos o diseños. Siempre ha sido un clásico entre las labores femeninas y la diversión en el hogar.


mandala-bordada-a-mao-bordado-a-mao

Actualmente, forma parte del abanico de posibilidades que existen para desarrollar proyectos con nuestras propias manos; dibujos o ilustraciones como elementos decorativos e incluso participar en la elaboración de prendas.

Desarrollar el bordado a mano nos brinda la posibilidad de darle valor a elementos que sin éste serían piezas comunes y hasta de menos valor.

mandala3

En esta oportunidad elegimos trabajar con el Bordado de Mandalas, el cual se caracteriza por ser colorido y armonioso. Sus diseños generalmente son representaciones simbólicas de las fuerzas reguladoras del universo y también de la mente en su totalidad, desde el consciente hasta el inconsciente. Basados en figuras geométricas como el círculo y el cuadrado que se relacionan con lo espiritual existe una variedad infinita de mandalas, desde figuras sencillas hasta más complejas como formas de loto y de rueda. Desde una visión espiritual, los mandalas son como centros energéticos de equilibrio y purificación.

mandala h

En dicho taller se propone este bordado para aplicarse por ejemplo en almohadones, tapices, manteles, cortinas, remeras, blusas, vestidos, etc.

La actividad se desarrolla en una jornada de cinco horas con corte en el medio para almorzar.

Tallerista: artista plástica María Agustina Fernández Raggio.

Precio: $1650/ Incluye todos los materiales: hilos de bordar, agujas, telas, papel, etc. y el almuerzo.