Sin costo

Fecha del curso: 31/03/2020
Dirección: Tu hogar
Promo: Cupos completos.

¡CUPOS COMPLETOS!

Queremos reunir a toda la comunidad de Café Costura por una buena causa #DesafíoTapabocas

Ante la situación del Coronavirus (Covid – 19) el país necesita tapabocas, ¿te animarías a coserlos?

Queremos, entre todos, poder aportar nuestro granito de arena a la causa, nos ha llegado la iniciativa del Hospital Saint Bois (en alianza con varios centros de salud) de confeccionar tantos tapabocas como sea posible. Por ello hacemos este llamado a nuestra comunidades de amantes de la costura.

Frente al momento que nos toca vivir, creemos necesario unir fuerzas y poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora. ¡Es sencillo y divertido! ¿Te sumás?

Nuestro objetivo es confeccionar y entregar a la institución un mínimo de 2.000 unidades en menos de 7 días, ¡si llegamos a más, mejor! Nos gustaría que cada voluntario cosa aproximadamente 30 tapabocas, aunque cada uno elige, pueden ser más o menos, todo vale.

¡Gracias por colaborar! Juntos podemos ayudar en esta situación, cada uno con su granito de arena y desde casa fortalecer el vínculo con la comunidad, ¡es una perfecta ocasión para practicar lo que hemos aprendido!

#desafíotapabocas #yocosoyayudo

¿Te contamos cómo es el procedimiento?

Primero, tenés que rellenar el formulario que se encuentra aquí. Para que nosotros y el Hospital Saint Bois podamos llevarte los materiales a tu casa. Importante, al apretar “enviar” quedas automáticamente inscripta.

Segundo, se realizará la entrega de los materiales, a domicilio, para poder confeccionar los tapabocas. Las telas se encuentran cortadas y listas para coser. El material a utilizar es SMS de 90 micras y es entregado por el Hospital Saint Bois. Luego, se establecerá cuándo quedarán prontos para irlos a buscar.

    • Primera tanda: posibilidad de inscribirse hasta el 26 de marzo (23:59 hs). La distribución se comenzará el 26 de marzo y llevará de 3 a 4 días aproximadamente. Los tapabocas ya prontos se levantarán el 6 de abril.
    • Segunda tanda: forman parte las personas inscriptas luego del 27 de marzo. La fecha en la que se entregará el material se comunicará a la brevedad por nuestra web y redes sociales.

La recepción de los materiales tiene que hacerlo la persona registrada, en caso de haber algún inconveniente debe de dejar una persona a cargo.

Tercero, ya con todos lo materiales en tus manos, ¡llegó la hora de crear! Tendrás a disposición un tutorial con el paso a paso. ¿Cómo hacer tapabocas? 
*El tapabocas se realizará con una capa sola de tela.

No te olvides de compartir tu proceso en las redes sociales para poder llegar a más personas y que la comunidad crezca. ¡Etiquetanos y compartiremos tu avance!
Facebook, Instagram

 

¿Tenés alguna consulta? 

WhatsApp: 092 110 029
Email: alo@cafecostura.com.uy

Junto a la donación adjuntamos una lista de todos los nombres que participaron. Para ser parte del desafío y por temas de coordinación es necesario que el voluntario viva en Montevideo o Zona Metropolitana.